[Eventos]
Cuando en la noche brilla una estrella.

25/7/2015
 

Para un niño normal, la hora de dormir se convierte en el esperado descanso luego de haber disfrutado de un día de estudios, juegos y paseos, para un niño con cáncer la hora de sueño llega solo después de un día de tratamientos que lo ayudan a luchar por su vida.

El pasado 28 de noviembre un grupo de oficiales integrantes de la Dirección de enfrentamiento al Delito Económico, PTI de conjunto con los miembros del Comité del Partido e Instructores Políticos de la propia dirección, se dieron a la tarea de visitar y llevar un poquito de vida a los niños que se encuentran en la sala de pediatría del Instituto de Oncología sito en el vedado, municipio Plaza.

Hasta allí llegamos acompañados de dos figuras de nuestra cultura cubana que hoy se encuentran en pleno auge de sus carreras artísticas, Ana Karla Suárez, la chica del sencillo Bailando y Joel, guitarrista integrante del grupo musical Buena Fé.

En este centro constatamos los esfuerzos y dedicación del equipo de médicos, defectólogos, psicólogos y educadores con cada infante, demostrándonos firmemente que esta revolución se llama Cuba.

Para sorpresa nuestra conocimos no solo de lo costoso de estos tratamientos evaluados en miles de dólares, sino también del programa docente que desarrolla el hospital con el objetivo de que estos niños reciban la educación que necesitan para continuar sus estudios una vez insertados en un programa docente regular.

Las instantáneas muestran cuanta alegría compartimos con infantes y familiares, que aunque llevan bien profundo el dolor por sus padeceres, hacen lo posible por mantenerlos alegres.

  • Compartir en:

BUSCAR EN EL BLOG